Comisión Europea veta el uso de TikTok en dispositivos oficiales por cuestiones de ciberseguridad

El personal de la comisión ha sido llamado a eliminar la aplicación de teléfonos y dispositivos oficiales de servicio.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), vetó el uso de la aplicación de difusión de videos TikTok en teléfonos portátiles de su personal y dispositivos oficiales, en una decisión que la firma consideró «equivocada».

A raíz de esa determinación, todo el personal de la Comisión ha sido llamado a eliminar la aplicación de teléfonos portátiles y dispositivos oficiales de servicio como máximo hasta el 15 de marzo.

Una fuente de la Comisión afirmó que la decisión fue impulsada por los servicios de seguridad informática de la institución para «proteger los datos [del personal] y reforzar la ciberseguridad».

El comisario europeo de Industria, Thierry Breton, dijo a la prensa que la Comisión vela por «la ciberseguridad, la protección de sus empleados y de todos los que trabajan» en esa institución, pero no ofreció detalles adicionales. De inmediato, un vocero de TikTokexpresó su «decepción» con el paso de la Comisión.

Estamos decepcionados con esta decisión, porque creemos que está equivocada y se apoya en malentendidos fundamentales», apuntó el portavoz.

 

Nos hemos puesto en contacto con la Comisión para dejar las cosas claras y explicar cómo protegemos los datos de los 125 millones de personas en toda la UE que visitan TikTok cada mes», añadió.

De su lado, el comisario europeo de Industria, Thierry Breton, dijo que la Comisión ha considerado la ciberseguridad y la protección de los datos de las personas «que trabajan» en la institución.

La empresa matriz de TikTok, la firma china ByteDance, es objeto de estricta vigilancia en países occidentales ante sospechas de que las autoridades de China tengan acceso a los datos de los usuarios.

En 2022 Estados Unidos prohibió la aplicación en los dispositivos del gobierno federal, y algunos legisladores estadounidenses están tratando de prohibir que TikTok opere en todo el país. En noviembre, TikTok admitió que parte del personal en China podía acceder a los datosde los usuarios europeos.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Matute brinda gran noche ochentera en la Feria Coatza 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Matute, la extraordinaria agrupación mexicana de pop-rock...

PC extiende fecha límite para ‘Concurso de Cuento Infantil y Juvenil 2024’

La Secretaría de Protección Civil del Estado extendió la...

Banda MS, con una asistencia de 35 mil personas a su concierto

A pesar de la gran cantidad de personas que...