Como ningún estado, Veracruz redujo mil homicidios, pasó de mil 700 a 700 al año: Gobernador

En cuatro años y medio de gobierno el Estado ha logrado una disminución importante en delitos de alto impacto, como en el caso de los homicidios dolosos que han decrecido hasta mil en comparación con administraciones pasadas, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado al salir de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz este martes en el municipio de Tierra Blanca, el mandatario resaltó además que en el caso de los secuestros se logró diminuyeran hasta en un 90 por ciento.

“Como ustedes ven ya un Veracruz más tranquilo, ayer revisamos la tasa de homicidios que tenemos de los delitos de alto impacto, hemos bajado de 2018 que nos gobernaron los anteriores, todos los gobiernos anteriores, a mayo del 2023, 34 por ciento en el homicidio doloso, una disminución y estamos observando que el secuestro ya casi estamos alcanzando la cifra de 90 por de disminución, teníamos arriba de mil 700 homicidios al año y esta vez hemos bajado mil homicidios, nada más de ese nivel”, detalló.

García Jiménez, manifestó que Veracruz es el único estado del país que logró estos resultados, pues ninguna otra entidad del país cuenta con estos logros.

En ese tenor, dejó en claro que es gracias al apoyo del Ejecutivo federal, a través de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la Federación, el Estado y los municipios.

“No hay estado que haya bajado, de como lo dejaron a como ahora estamos de ese nivel de reducción y esto mucho se debe a la coordinación entre federación, Estado y municipios”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...