Comprará Federación terreno para relleno sanitario en el sur del estado

Coatzacoalcos, Ver.-

En enero de 2023 deberán de culminar los trabajos de pre-saneamiento del basurero a cielo abierto de “Las Matas”, esto mientras el gobierno busca un terreno que cumpla con las características necesarias para instalar un sitio de disposición final de la basura.

Durante la conferencia matutina realizada en palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a firmar con el Gobierno del Estado de Veracruz y el municipio que acepte albergar el basurero un acuerdo para darle mantenimiento de forma permanente a este lugar a fin de evitar contaminación y malestar entre la población.

El Ejecutivo federal destacó que ya se cuenta con los recursos para la compra del predio, pese a que es una responsabilidad que les corresponde a los gobiernos municipales.

“(Quiero) pedirles que nos ayuden, ya tenemos los recursos para comprar el terreno. La ayuda es que no se aprovechen, que no quieran ‘hacer su agosto’ los que tienen algún terreno. No olviden que el dinero es del pueblo”, recalcó el mandatario federal.

El Presidente estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, quien se mantiene al pendiente de los trabajos de saneamiento realizados por los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Ambas autoridades concluyeron que por ahora no se puede cerrar el basurero hasta no contar con un nuevo sitio para la disposición de basura pese al impacto ambiental.

“Tenemos un problema a nivel de la basura de tres municipios, más de medio millón que viven en estos tres municipios. Obviamente se generan muchos residuos sólidos y había sido un problema, porque hablamos de un tiradero a cielo abierto”, expuso por su parte la funcionaria federal.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...