Con apoyo del DIF Coatzacoalcos y Club Rotario, realizan programa “Enchúlame la Silla”

Coatzacoalcos, Ver.-

La presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina, el presidente del Club Rotario Coatzacoalcos doctor Alfredo Phinder Villalón e integrantes de la organización “Autonomía, Libertad en movimiento” –ALEM- inauguraron la quinta edición del programa “Enchúlame la Silla” que tiene como objetivo reparar 90 sillas de ruedas a bajo costo, en tres días.

Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, personal capacitado estará trabajando en rehabilitar los equipos funcionales en el domo del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

“En el DIF Municipal Coatzacoalcos decidimos apoyar esta campaña Enchúlame la silla que realiza el Club Rotario, para que las personas que no tienen los recursos para adquirir una silla de ruedas nueva puedan repararla a un costo muy económico y seguirla ocupando para sus actividades diarias” reiteró la Señora Esther Mortera, quien estuvo acompañada por el director general del organismo asistencial maestro Elit Seba Juárez y su cuerpo de gobierno.

El presidente del Club Rotario Coatzacoalcos doctor Alfredo Phinder Villalón, agradeció el apoyo del DIF Municipal para hacer posible que los integrantes de la organización ALEM, cuenten con todo lo necesario durante su estancia en Coatzacoalcos.

Se recibirán 30 sillas diarias del martes 08 al jueves 10 y los costos de la reparación van de 50 a 500 pesos de acuerdo a los trabajos que se realicen, porque Rotary International dona las refacciones y el usuario únicamente paga la mano de obra.

Las reparaciones son trabajos de tapicería y pintura, refuerzo de cuadro, soldadura, cambio de llantas y cambio de baleros entre otros servicios, pero no se reciben sillas en desuso, únicamente las que estén ocupando los interesados.

Donan silla de ruedas a joven.-

Carlos Erick Francisco Rodríguez es un joven que desde hace ocho años tiene imposibilitada la mitad de su cuerpo a causa de una lesión medular, por lo que su silla de ruedas es su medio para desplazarse y poder realizar sus actividades diarias.

Esta es la segunda ocasión que aprovecha el programa “Enchúlame la Silla” y recuerda que en la primera ocasión logró que se la repararán. Sin embargo en esta segunda visita le notificaron que por el tiempo de uso (8 años) el aparato estaba muy deteriorado y era imposible rehabilitarlo, pero con el apoyo de la organización Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM) en coordinación con Club Rotario y el DIF Municipal Coatzacoalcos, este día recibió una silla de ruedas nueva.

“Hicieron la valoración correspondiente pero mi silla ya no tenía reparación pues por el movimiento al trasladarme se fue deteriorando el asiento, además que por el golpeteo y el peso las llantas ya no servían. Pero ahora recibí la gran bendición de que me otorgaron una silla nueva que será de gran ayuda para mi vida, porque es mi herramienta para seguir trabajando” relató.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...