Con apoyo del Estado municipios acceden a más de 540 mdp libres para obras y acciones

Para fortalecer las finanzas del Estado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, planteó estrategias donde destaca el convenio para el cobro del Impuesto Predial, ademas se asesoró a los Ayuntamientos para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que lograron acceder a más de 540 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco explicó que se trata de recursos de libre disposición, para que los gobiernos municipales los destinen a obra pública o algunas otras acciones que determinen.

“Estas son políticas implementadas por el gobernador del Estado para seguir fortaleciendo las finanzas”, afirmó.

Y es que señaló que los más de 100 Ayuntamientos que signaron el convenio para el cobro del Impuesto Predial, recibieron durante el año pasado recurso por 288 millones de pesos del Fondo de Fomento Municipal.

“Se buscaron hacer convenios del impuesto predial con municipios del Estado, gracias a estos convenios signados con el Estado en 2022 se lograron dar cerca de 288 mdp adicionales a los municipios tan solo por firmar estos convenios”, destacó.

Asimismo, a través del ahorro que generó al no contratar despachos para la recuperación del ISR, los municipios lograron acceder a 256 millones que en suma con el acuerdo del impuesto predial accedieron a cerca de 545 mdp.

“Se hizo la asesoría para que pudieran los municipios recuperar el ISR sin necesidad de contratar despachos gracias a esto los municipios lograron recuperar cerca de 256 millones de pesos, en suma entre el convenio del impuesto predial y la asesoría para recuperar el ISR, los municipios de Veracruz lograron recuperar cerca de 545 millones de pesos adicionales y sobre todo recursos que son de libre disposición”, puntualizó.

Finalmente, reiteró la invitación a los municipios que aun no firman el Convenio del Impuesto Predial con el Estado, a que lo hagan y puedan acceder a recursos millonarios adicionales.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...