Con Calderón imperó un narcoestado: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que sí hay elementos para sostener que imperó un narcoestado en el gobierno de Calderón.

Con Felipe Calderón imperó un narcoestado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obradordesde del búnker mandado construir por Genaro García Luna cuando fue secretario de Seguridad durante el gobierno del panista.

“Yo creo que sí hay elementos para sostener de que imperó durante el gobierno de Calderón un narcoestado porque fue un gobierno, de principio a fin, violatorio de la Constitución, un gobierno como lo dijimos en su momento, espurio”, dijo el mandatario tras mostrar al inicio de su mañanera cómo es el búnker que García Luna presumía a visitantes nacionales y extranjeros.

Reiteró que Calderón no ganó la elección y que le hicieron un fraude en 2006 para que él no llegara a la Presidencia, el cual, dijo, fue orquestado por funcionarios públicos, el expresidente Vicente Fox, medios de comunicación y cúpulas empresariales.

“A Calderón lo impusieron los oligarcas de México, él no ganó la elección, hubo un fraude orquestado en el que participaron funcionarios públicos, el presidente Fox, medios de información, las cúpulas empresariales, fue una asociación de intereses para evitar que se llevara a cabo un cambio verdadero e el país”, puntualizó.

Criticó la estrategia de seguridad de Calderón, al señalar que sólo le dio “un golpe al avispero” sin saber después qué hacer, por lo que defendió su propuesta de “abrazos no balazos”, aunque la oposición lo critique por ello.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related