Con encuentros deportivos y gala artística y cultural, Alcaldesa de San Andrés Tuxtla inaugura UNDESAT y Ágora de la Ciudad.

Junto con regidores, el Presidente del DIF Municipal y directores de área, la doctora María Elena Solana Calzada entregó oficialmente esta obra que beneficia por igual a atletas y artistas sanandrescanos.
San Andrés Tuxtla, Ver.-
Acompañada de regidores y directores de área, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, realizó un recorrido extenso por las canchas de la Unidad Deportiva de San Andrés Tuxtla (UNDESAT) y las diferentes galerías del Ágora de la Ciudad, magnas obras que fueron inauguradas en una gala nocturna que incluyó encuentros deportivos, y una nutrida gala artística y cultural.
El recorrido inició en las canchas de básquetbol donde se construyó un domo que las cubre en su totalidad, además de que se equiparon con marcador digital y canastas con base de acrílico totalmente nuevas.
Posteriormente el recorrido por las canchas de tenis, voleibol playero, béisbol, voleibol, canchas de fútbol, pista atlética de tartán, área de calistenia y área de juegos. Cabe destacar que en todas las canchas se instalaron marcadores digitales para el puntaje de los encuentros deportivos en las distintas disciplinas.
La alcaldesa llegó acompañada de los regidores María Elida Pino Villaseca, Iván de Jesús Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Leoncio Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, Concepción Carmona Caldela, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y Concepción Danaé Vázquez Molina, así como del Presidente del DIF Municipal, el ingeniero Felipe Rubio Solana, quienes fueron recibidos por el Director de la Comisión Municipal del Deporte Víctor Hugo Cruz Bustamante, y el Presidente del Club de Natación Brujos de San Andrés, el médico veterinario zootecnista Ricardo Rubio Solana, para hacer el recorrido y saludar a los atletas y deportistas ahí reunidos.
La alcaldesa aprovechó para anunciar que la alberca de esta unidad deportiva será sede de la Copa TEXX 2023, este sábado 14 de octubre, recibiendo a nadadores de todo el estado para competir en las distintas categorías de la rama varonil y femenil.
Posteriormente las autoridades recorrieron el área de calistenia que cuenta con gimnasio al aire libre, así como las áreas de juego donde se instaló una mesa para ajedrez y área de esparcimiento infantil.
La Presidenta Municipal hizo también un merecido reconocimiento al personal de limpia pública y servicios municipales por su labor diaria dando mantenimiento a ese extenso complejo deportivo y cultural que además de la unidad deportiva y el ágora, incluye la alberca y el teatro.
Al concluir el recorrido inicial, la alcaldesa y regidores disfrutaron de una gala cultural conformada por el Ensamble Comunitario de Son Jarocho, el Ballet Quetzalcóatl del maestro Rodolfo Quiroga Alcocer entre otros números artísticos que hicieron el preámbulo de la inauguración del Ágora de la ciudad.
El Presidente del DIF Municipal, Felipe Rubio Solana, dio las palabras alusivas a la inauguración en el escenario instalado en la entrada del Ágora, destacando que este espacio público “Es algo que ya urgía en San Andrés, es un recinto que será un semillero de artistas y deportistas, este espacio es para todos los sanandrescanos”, a la vez que invitó a la población a cuidar de las instalaciones para que permanezcan siempre en buen estado.
En este espacio se aprovechó para presentar el nuevo uniforme del equipo de fútbol Conejos de San Andrés Tuxtla, modelado por sus jugadores que portaron y mostraron los colores que lucirán como locales, como visitantes, de gala y para su entrenamiento, para lo cual el Director Técnico del equipo, el profesor Víctor Hugo Rocha, pidió a la alcaldesa subir al estrado y portar la camisa del uniforme de local.
El profesor Rodolfo Quiroga Alcocer recibió también de manos de la alcaldesa y regidores, un merecido reconocimiento por su trayectoria y su aporte a la comunidad cultural y folclorista de San Andrés Tuxtla.
Para finalizar, la doctora María Elena Solana Calzada realizó el corte de listón junto con su cabildo y directores de área para recorrer cada uno de los distintos talleres que tiene sede en el Ágora de la Ciudad.
#ContigodeCorazón
#TeCuidamosdeCorazón

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

PRI: Desmantelado y agonizante en los Tuxtlas

Sin militancia ni estructuras, el partido muere lentamente...

Se ahoga turista en playa de Los Tuxtla; tres más son rescatados

Veracruz.- Este jueves, un turista se ahogó y tres...

Tercera edición del trail olmeca en Santiago Tuxtla

El pasado domingo 31 de marzo se llevo acabo...

Recogen 185 kilos de basura marina en Angel R. Cabada

Un total de 181 kilogramos de basura, plástico y...