Será en el mes de julio de este año cuando comiencen los trabajos de construcción del libramiento Coatepec-Xico, que tendrá una inversión de 200 millones de pesos, obra que será la más grande para cerrar esta administración, así lo adelantó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.
En entrevista, mencionó que ya se encuentran los trabajos de licitación, los cuales iniciarán en el mes de mayo, donde se dará prioridad a constructoras veracruzanas, aunque la licitación será abierta a nivel nacional.
“El proceso de licitación se lleva mes y medio, por mayo empieza la licitación para que empiecen en la mitad de este año, en los primeros seis meses iniciemos. Es una obra grande, es la más grande que hemos hecho”.
En ese sentido, señaló que a pesar de que será una gran obra, no habrá problemas con la vialidad, ya que se trata de la continuación del libramiento que ya se tiene en la carretera Xalapa-Coatepec.
Hernández Gutiérrez dijo que, para comenzar los trabajos, faltan algunos propietarios por estar de acuerdo con esta construcción, ya que se encuentran cercanos a donde comenzarán las obras.
Cabe recordar que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que serán 3.5 kilómetros los que se van a construir junto con un puente que beneficiará que la ciudadanía llegue más fácilmente a Xico y Teocelo.
“Obviamente tendremos que acabarla antes que terminemos la administración. Estamos afinando ya todos estos detalles para comenzar con el proceso”, concluyó.