En el mensaje que pronunció en presencia del gobernador Cuitláhuac García, el representante de la SEP Roberto Isidro Pulido Ochoa, el funcionario estatal destacó la importancia de este nuevo esquema de educación que se promueve en la Nueva Escuela Mexicana.
“En total estamos hablando más de dos millones de estudiantes que el día de hoy están regresando a las instituciones, tanto en educación básica, la semana pasada media superior y superior, además este ciclo escolar 2023-2024, comienza con la implementación del nuevo plan y los programas educativos acompañados por los nuevos libros de texto gratuitos”, apuntó.
Dejó en claro que se trata de material que se elaboró por maestros de todo el país, así como especialistas, donde se plantea como herramienta del nuevo modelo educativo que busca una educación inclusiva y de excelencia.
“Existe la libertad de cátedra, la cual permitirá que las maestras y los maestros, adapten las clases de acuerdo a las necesidades y los contextos de sus estudiantes. Con la Nueva Escuela Mexicana nos aseguramos que todos los alumnos accedan a educación integral, inclusiva y de excelencia, bajo los principios del humanismo, la empatía y la justicia social. Así como el impulso que se le da a la comunidad para alcanzar objetivos de bienestar”, afirmó.
El responsable de la educación en Veracruz, resaltó además la visión del gobernador que apostó por la educación y por ello, además de la infraestructura, ha realizado un récord de obras educativas, que supera a las pasadas administraciones.
“Este gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha hecho un récord histórico en obra, dos sexenios y un bienio, es decir en 14 años, no se había hecho tanta obra de carretera, como de infraestructura educativa, como en estos cinco años de gobierno que representa Cuitláhuac García Jiménez, por ello seguiremos caminando y trabajando de manera transparente”, dijo y adelantó que “Seguimos trabajando para transformar la educación”.