Con ‘Taller Manejo de Emociones’ y ‘No te la Juegues con las drogas’, SEV planea impactar a más de 600 mil jóvenes

El control de las emociones entre los jóvenes es primordial, así como también el aplicar estrategias para evitar el consumo de drogas entre este sector, señaló el titula de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García quien adelantó para hacer frente a esta problemática se realizará el “Taller Manejo de Emociones” y “No te la Juegues con las drogas” desde este viernes.

“En el tema de manejo de emociones tiene que ver cómo manejas tu vida y el manejo de emociones si bien es parte del trabajo que tenemos nosotros como docentes, las materias que impartimos desde pequeños debemos tener educación en el manejo de las emociones, esto es muy importante que vayamos haciendo hincapié en esta situación”, resaltó.

En entrevista el funcionario estatal destacó que sólo con esta estrategia que dará inicio este viernes desde el Instituto Tecnológico de Xalapa, se planea llegar a un universo de 600 mil estudiantes de educación media superior y media superior.

“Ocuparnos, trabajar en las acciones que tenemos con la Secretaría de Seguridad Pública, con SESVER, todo esto que van a ver, va a ser un trabajo en todo lo largo y ancho de Veracruz, primero va a ser en Educación Media Superior, estamos hablando de media superior son más de 300 mil estudiantes y con superior otros 300 mil, estamos hablando más de 600 mil estudiantes y de ahí terminando esto nos vamos con primaria, quinto y sexto”, destacó.

El responsable de la educación en la entidad, detalló que de manera presencial se prevé la participación más de mil personas, sin embargo, este se trasmitirá a través de las plataformas de la dependencia.

“Es importantísimo, va a ser en el Tec de Xalapa, estarán más de mil asistentes jóvenes de nivel bachillerato y de nivel superior y con este evento del viernes detonamos las acciones que se llevarán a lo largo y ancho de Veracruz, igual conectado en esa misma hora estarán conectados de bachilleratos”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...