Con un llamado a la solidaridad para todos los latinos afectados por los desastres naturales se llevaron acabo los Premios Billboard Latin Music

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la presencia de Ozu­na dando cátedra de lo que es la tendencia musical de esta época con La copa, fue como el cantante arran­có la edición 29 de los Bi­llboard Latin Music Award 2022 que se llevó a cabo en el Watsco Center, en Co­ral Gables de Florida. Tras la participación del puerto­rriqueño, Kate del Castillo y Jaime Camil tomaron el es­cenario para darles la bien­venida a los presentes.

Cynthia Klitbo y Eduar­do Yáñez fueron los encar­gados de entregar el primer premio, el Hot Latin Song dúo o grupo al Grupo Fir­me que recién reunió a 280 mil personas en el Zócalo de la CDMX, y con este pre­mio debutan entre los ga­nadores de estos premios. La agrupación dedicó el ga­lardón a sus fans a quienes les debe todo el apoyo que han recibido.

“Viva México”, gritaron.Una noche en la que se reconoció a aquellos latinos que han logrado una carre­ra. Así, el puertorriqueño Chayanne fue premiado por su trayectoria con el Icon Award, a la vez que apro­vechó para dar a conocer el sencillo Como tú y yo, que es el primero que lanza en ocho años, cantándolo en vivo con dos imágenes más de él y cuatro bailarinas.

La presencia de Calibre 50 le dio el toque de protes­ta a la velada cuando dieron voz a su sencillo El Mexica­no es Cabrón, a quienes si­guieron Los Ángeles Azules junto con Carlos Vives quie­nes no dudaron en juntar y mezclar su espíritu latino con Cumbia del corazón.

Por su parte Christi­na Aguilera recibió el pre­mio Spirit of Hope Award por sus colaboraciones con Ozuna y Becky G. La rubia recibió el premio “con hu­mildad, gratitud y orgullo. Es un honor estar en un lu­gar donde pueden pronun­ciar mi nombre de manera correcta y hermosa. Muchas gracias Billboard por este premio que se lo dedico a mi equipo y a ustedes que son increíbles.

Grupo Firme tuvo su mo­mento en el escenario del Watsco Center cuando dio vida a los temas Ya supéra­me y Alaska, al cual se unió el cantante Camilo, con quien los mexicanos graba­ron esta colaboración.

Cristina Aguilera mostró su talento y sensualidad en el escenario, además que recibió el premio Espíritu de la Esperanza. Becky G cautivó a los presentes con su atuendo.

Así, tras la aceptación de Feliciano del premio, lle­gó el momento en el que Elvis Crespo dejó en claro por qué fue uno de los ar­tistas más reconocidos en la década de los 90 cuando cantó en vivo el tema que le llevó a la fama mundial, Suavemente.

Con una versión espe­cial de Aeropuerto, espe­cialmente pensada para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Camilo puso a bailar a los presentes de la velada con la cual se cerró esta edi­ción de los premios a la mú­sica latina.

LOS PREMIADOS DE LA NOCHE

Artista del Año Dúo o Grupo

Grupo Firme

Canción Latin Rhythm del Año

Pepas.-Farruko

Artista del Año Dúo o Grupo

Eslabón Armado

Colaboración Vocal del Año

Mamiii- Becky G y Karol G

Premio Icono

Chayanne

Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

Christina Aguilera

Artista del Año Debut

Iván Cornejo

Canción Latin Pop del Año

Todo de ti-Rauw Alejandro

Canción Regional Mexicana del Año

Ya supérame- Grupo Firme

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Promueven el combate a los efectos del cambio climático

Con el objetivo de participar en la protección y...

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...