La Comisión Nacional de Agua (Conagua) se mantiene trabajando y alerta debido a que la temporada de lluvias continúa en Veracruz y hay zonas en donde un existe cierto riesgo con los ríos, refirió César Hernández Castillo, jefe de brigada de protección del centro de atención a emergencias de la Conagua.
“En el sur, por el desbordamiento del río Coatzacoalcos, tenemos dos plantas potabilizadoras trabajando, abasteciendo a la población. Y por parte del área técnica del agua se mantiene el monitoreo constante de los ríos por las avenidas (de agua) que puedan presentarse”, explicó
Expuso que existen algunos puntos en donde se requiere hacer trabajos de dragado, “deben ir los técnicos a dar su dictamen y tratar de buscar los recursos porque por el momento no es fácil aterrizar el recurso para este tipo de obras”, añadió.
“Los ríos que están dando complicaciones son ríos de respuesta muy lenta como el Papaloapan y Coatzacoalcos. Los de respuesta rápida, que están más al centro se han mantenido en su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), excepto el río Cotaxtla que ya descendió”, dijo.
Refirió que la temporada de emergencias por lluvias terminará el 30 de noviembre y se pueden presentar precipitaciones después de esas fechas.