CONAGUA vigila ríos de Veracruz tras desborde de Tesechoscan, San Juan y Uxpanpan el fin de semana

Ante las intensas lluvias que se generaron el fin de semana en el sur, se desbordaron los ríos Tesechoscan, San Juan y Uxpanapan, por lo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mantiene vigilancia en los ríos de la entidad señaló la Jefa de Hidrometeorologia del organismo Jessica Luna Lagunes.

“Ya teníamos que el suelo en aquella zona -sur-, ya se encontraba saturado, también debido a lluvias que había dejado los remanentes de Julia, así como las bandas nubosas que generó el huracán Karl, se tuvo el desbordamiento este fin de semana de lo que fue el río Tesechoacan a la altura de Azueta, especialmente en las comunidades de Maguey; de igual forma se desbordó el río San Juan a la altura de San Juan Evangelista, otro río que desbordó fue el Uxpanapan a la altura de la localidad de Tierra Morada”, detalló.

En entrevista la funcionaria federal señaló que por el paso de Frente Frío 4 y su interacción con la Onda Tropical 27, se generaron lluvias intensas en el sur, por lo que se vigilan algunas localidades de la región de Tlacotalpan ante los escurrimiento.

Y es que si bien los niveles de ambos afluentes regresaron a sus niveles, la dependencia da seguimiento a cualquier cambio, pues se prevén lluvias por el ingreso del Frente Frío 5 la noche del martes, madrugada del miércoles a territorio veracruzano, sin embargo, estas no serán intensas.

“Ya los niveles de los ríos se encuentran por abajo de sus namos, ahorita estamos siguiendo los escurrimientos, tanto de la parte media y la parte baja de los ríos Tesechoiacan y San Juan”, apuntó.

La especialista, señaló que si bien algunos ríos del sur se encuentran centímetros por arriba de sus niveles de desbordamiento, en las próximas horas podrían diminuir.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Listo el operativo para Tlacotalpan

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que está...

Orfis, sin mala fe ni favoritismos para revisar manejo de recursos

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)...

En la SSP no hay cesados por acoso sexual

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Ciudadanos cumplen con pago de predial durante enero del 2023 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos ha recaudado 37...