Condenamos esta represión’:CNTE

spot_img

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó este martes 2 de junio que el maestro que fue agredido el lunes durante los enfrentamientos en la protesta en la Ciudad de México perdió un ojo tras recibir un bala de goma, por lo que condenó “el acto de represión” del que fueron víctimas.

En entrevista radiofónica, el maestro Luis Alberto López, de la sección 22 de Oaxaca, señaló que la información fue confirmada la noche del lunes por la dirigencia de la Sección 14 de Guerrero, luego de que el profesor resultara herido en las movilizaciones realizadas por integrantes de la CNTE en la capital el país.

Luis Alberto López aseguró que el magisterio acudirá a la mesa de diálogo convocada en la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con López, la Comisión Nacional Única de Negociación acordó acudir al encuentro para exponer sus demandas y, al mismo tiempo, condenar lo que calificó como actos de represión contra los manifestantes

.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sin mañaneras los días 1, 15 y 16 de septiembre.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes...

Descartan presencia de ciclosporiasis en 16 hoteles de la Riviera Maya

México descartó, este martes, la presencia de ciclosporiasis en...