Durante este miércoles se espera que las condiciones para lluvia y tormentas se concentren en montañas y zona sur de nuestra entidad y su probabilidad aumentará gradualmente de sur a norte del estado en los próximos días.
Los valores de la temperatura máxima tendrán pocos cambios en comparación al día de ayer, dominando viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa.
Se recomienda continuar con las precauciones de no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar el agua, mantenerse hidratado, seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil y estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor al promedio, excepto en el extremo sur donde puede ser igual a su media.
Por otra parte, los modelos climáticos indican un junio con ambiente más caluroso del promedio y una segunda quincena más lluvioso de lo normal; sin embargo, la acumulada en el mes se prevé sea igual o inferior.