Confirma líder del SNTE 56 pago de quincenas y aguinaldo a maestros estatales

Desde el miércoles alrededor de 22 mil maestros del Estado adheridos a la Sección 56 del SNTE, comenzaron a recibir el pago de sus quincenas, así como el del incremento salarial retroactivo que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador denominado “Bono del Bienestar”, señaló el Secretario General de ese organismo Reveriano Marín Hernández.

En entrevista hecha tras su encuentro con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García el líder magisterial reconoció el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del propio responsable de la educación para dispersar conforme a lo establecido los pagos.

En ese tenor, reconoció que de acuerdo a los reportes que ha recibido se confirma que desde el miércoles, maestros estatales comenzaron a recibir sus pagos, incluido el incremento del uno, dos y tres por ciento retroactivo denominado “Bono del Bienestar”.

“Desde ayer, aprovecho para agradecerle la gestión que ha tenido el Secretario de Educación, el maestro Zenyazen, siempre hemos tenido una comunicación muy cercana muy fluida y agradecerle también al señor gobernador que ha estado muy al pendiente en lo que se convino, en lo que se acordó, se cumplió, es digno de reconocerse”, destacó.

Marín Hernández, mencionó que aún este jueves y viernes continuará la dispersión por parte de la autoridad educativa, para cubrir el pago del aguinaldo, así como las prestaciones de fin de año que se contemplan para el magisterio.

Finalmente, reiteró el compromiso de los maestros por continuar con el trabajo que permita mejorar la calidad de la educación en la entidad, “porque nuestro compromiso es ineludible”

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...