Congreso conmemora el 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Este 21 de marzo, la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, realizó un acto cívico con motivo del CCVII aniversario del natalicio del presidente Benito Juárez García, cuya memoria fue honrada por las y los presentes.

Tras los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, el legislador Juan Javier Gómez subrayó que el Benemérito de las Américas hizo de su conducta personal el referente obligado para cada servidor o servidora pública de su tiempo y de la actualidad.

En presencia del diputado Paul Martínez Marie; del secretario general de este Congreso, Domingo Bahena Corbalá; de la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros de esta Soberanía, Irma Ariadna Leal Morales, y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, el legislador indicó que Juárez es ejemplo de austeridad y respeto a la investidura presidencial y que, ajeno a escándalos de corrupción, siempre le distinguió su coherencia entre el decir y el hacer.

Ante titulares de las secretarías, coordinaciones y jefaturas, así como personal sindicalizado y de confianza, el Diputado recordó que el Baluarte de la Reforma defendió la soberanía nacional y rechazó la sumisión a poderes extranjeros. “Su gobierno fue de respeto a los derechos de las personas, que se basó en las leyes y no en los atropellos; de compromiso con el Estado moderno y laico, que nos heredó, entre otras cosas, el Registro Civil”.

Al reconocer a Juárez como modelo de conducta, el diputado Gómez Cazarín planteó qué haría el Benemérito ante los retos actuales del país y qué pensaría de quienes discuten los apoyos destinados a las personas más vulnerables, cómo repudiaría a quienes se extraviaron del servicio a la Patria y, en cambio, sirvieron a los intereses de extranjeros.

También, qué diría de aquellas personas que se aliaron con la delincuencia y ahora viven cómodamente en otro país y, en la dinámica actual del debate ideológico y de la confrontación de ideas sobre el rumbo que debe tomar el país. “¿De qué lado estaría él?”.

Por último, el Diputado externó que para responder a estos y otros cuestionamientos basta con realizar un ejercicio personal y preguntarse si está uno en la misma causa y lucha política que apoyaría Benito Juárez. “La respuesta honesta a esa pregunta hará que cuestionemos nuestras motivaciones o que estemos en paz y felices de avanzar por la ruta correcta”.

Este 21 de marzo, la bandera del Congreso del Estado se encuentra izada a toda asta.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Falso, que se hayan otorgado bases sindicales a personal del poder legislativo

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación...

Congreso recibe 2 solicitudes de licencia de diputados para separarse del cargo

En la sexta sesión ordinaria, la Diputada Janix Liliana...

Congreso autoriza a municipios donación de terrenos para educación y salud

La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado...

Diputada convoca a sumarse a la campaña de salud Gran Vacunatón

En el marco del inicio de la campaña estatal...