Congreso de Veracruz trabaja en ley contra las adicciones y disminuir consumo de drogas entre la juventud

Presentarán en el Congreso del Estado una iniciativa para la creación del Instituto Municipal de las Adicciones, que buscará plantear acciones y estrategias para evitar el consumo de drogas entre la juventud, que representa un “problema de salud pública”, señaló el diputado local por Perote Paul Martínez Marié.

Explicó que el problema de las adicciones lo atienden los DIF municipales, sin embargo, el objetivo de esta iniciativa es que los municipios cuenten con organismos específicos para hacer frente a esta situación.

Señaló que en la entidad son pocos los centros de rehabilitación y atención para la juventud en este sentido, pues implican inversión y altos costos, por lo que se promoverá la creación de los Institutos Municipales de las Adicciones.

“Hay algunos que además del DIF municipal operan desde en coordinación con la Secretaría de Salud, pero no tienen la especialidad ni la capacidad que se requiere para orientar a los jóvenes y padres de familia ante una situación que involucre el consumo de drogas, el consumo de drogas es un problema de salud pública, sobre todo ahora con la aparición de muchas drogas sintéticas muy agresivas y que, ocasiona daños más severos ante su consumo”, señaló.

En otro tema, Martínez Marié, adelantó además que se reforzarán varios temas de las iniciativas impulsadas el pasado periodo en apoyo al campo.

“Son municipios con una gran cantidad de comunidades como Atzalan, Altotonga, Las Vigas, Jalacingo, Tatatila, Villa Aldama, y el mismo Perote”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Adicciones, tema de salud pública: Narro

La violencia en Centros de Tratamiento y Albergues enfocados...

Veracruz se consolida como territorio de inversión: Sedecop

En 2022, Veracruz logró atraer dos de las tres...

Comisión de Vigilancia y Orfis acuerdan mesas para revisar Cuenta Pública 2021

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia en...