Congreso del Trabajo propone alza de 25% al salario mínimo para 2023

oca del Río, Ver.-

El presidente nacional del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno, dijo que la organización propuso un incremento salarial del 25 por ciento para el año próximo a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

En entrevista, Soberanis Moreno comentó que el sector patronal también presentó su propuesta de incremento salarial, la cual es del 15 por ciento, por lo que indicó que se negociará el porcentaje que se autorizará a los trabajadores para el 2023.

“El tema central que nos está ocupando ahora es la definición es de cómo queda el salario mínimo, se están haciendo propuestas ya en la comisión, el sector patronal hizo la suya, el sector del Congreso del Trabajo oficialmente entregó un escrito solicitando un incremento del 25 por ciento al salario, sabemos que es un tema para negociar y esperemos llegar a acuerdos próximamente para que se anuncie un buen aumento para los trabajadores”, añadió.

El secretario general de la CROC confió en que el aumento salarial que se autorice a los trabajadores no genere una inflación mayor, sino que contribuya al fortalecimiento interno del país.

El presidente nacional del Congreso del Trabajo manifestó que la inflación, que supera el 8 por ciento en este 2022, provocó la pérdida del poder adquisitivo a los trabajadores.

Incluso, el líder de los trabajadores señaló que hay productos que superan 8 por ciento de la inflación y alcanzan alzas de hasta 20 por ciento.

En ese sentido, Reyes Soberanis Moreno justificó que se solicite el 25 por ciento de aumento salarial para 2023.

“Hay muchas otras cosas que no se miden, en el consumo de los trabajadores tenemos artículos que rebasan ese 8 por ciento, en algunos sectores, en algunas regiones del país incluso, tenemos ese problema (…) En la práctica, en la vida diaria, tenemos lugares donde se dispara ese porcentaje, hablamos de ese rubro de la canasta básica que está afectando a los trabajadores”, concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Promueven el combate a los efectos del cambio climático

Con el objetivo de participar en la protección y...

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...