Congreso rechaza informe de la Cuenta Pública 2021

El pleno del Congreso local rechazó el Informe de la Cuenta Pública 2021, donde había observaciones por presunto daño patrimonial por más de 3 mil millones de pesos; en total fueron 45 legisladores que votaron a favor de la desestimación y una abstención.

Durante la sesión ordinaria, celebrada la tarde-noche de ayer, el único legislador que subió a tribuna fue Rafael Fararoni Magaña, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, luego que los coordinadores de bancadas expresaran su rechazo.

Si bien desde la semana pasada la Comisión Permanente de Vigilancia había dictaminado el rechazo del Informe de la Cuenta Pública, faltaba la votación del pleno del Congreso, la cual se llevó a cabo ayer.

En tribuna, el legislador sostuvo que las discrepancias entre aclaraciones, documentación justificatoria y comprobatoria presentadas por los entes fiscalizables cuando se confrontaron con los pliegos de observaciones y montos solventados en las correspondientes revisiones, además de las irregularidades en los procesos de entrega-recepción que se expusieron, fueron factor para el rechazo de la Cuenta Pública.

“Todo esto se expuso con libertad en las reuniones de comisión y con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a quien agradecemos su esfuerzo, pero nosotros representamos al pueblo y se nos pide mayor claridad. Nos debemos a los habitantes que padecen obras inconclusas y de mala calidad, por la deshonestidad de quienes debieron ejecutarlas y las omisiones de quienes debieron vigilarles”, destacó.

De igual manera, el legislador negó que se dote de un recurso extra al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, excusando que el organismo aumentó el presupuesto destinado a servicios personales en 26.07 millones de pesos, que representa 35 por ciento más de lo autorizado.

Foto:Archivo

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Asesora Congreso local a autoridades municipales

a presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI...

Diputado intercambia lonas por arbolitos, ya van mil 500

XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, inició...

Congreso autoriza dar en comodato el estado Luis “Pirata” Fuente

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular...