Congruencia y responsabilidad, mi compromiso: Nora Lagunes

Tranquila por ser congruente con sus principios y los de su partido, la diputada local Nora Jéssica Lagunes Jáuregui se dice comprometida más que nunca con los veracruzanos en la defensa de sus derechos, luego de haber votado a favor de la reforma constitucional que establece que son veracruzanos los mexicanos nacidos fuera del territorio estatal que tengan hijos nacidos acá y/o con una residencia efectiva de cinco años en esta entidad.

En una entrevista, apeló a la inmunidad parlamentaria como legisladora y justificó su actuar apegado a su conciencia, al respeto a la dignidad de la persona humana y al marco legal vigente. “El hecho de que un voto sea diferente al voto del grupo no quiere decir que sea incorrecto; es un voto de conciencia. No pueden expulsarte de un partido porque busques hacer las cosas correctas”, manifestó.

También reconoció sentirse decepcionada no del Partido Acción Nacional (PAN), sino de “los personajes que hoy están dirigiéndolo, que no representan a todo el partido, sino a un grupo”; en cambio, “los que somos nacidos en el PAN, que venimos desde la doctrina y por convicción, sabemos muy bien que desde hace muchísimos años el partido ha luchado por estas reformas”. Además, señaló que querer ser oposición no es decir “no” a todo no. “Para mí, eso no es ser oposición”.

Nora Lagunes dejó en claro que legislar no es seguir un interés personal o de grupo o lo que dicte una autoridad, sino defender las causas de los representados, aunque sea a través de un voto diferente al de la bancada a la que se pertenece. “Al final, lo que le importa al veracruzano son los resultados, políticas públicas que realmente resuelvan los problemas; y si las iniciativas que se presentan abonan a la construcción de un Veracruz mejor, hay que apoyarlas, vengan de donde vengan”.

Recordó que en la historia reciente de México muchos gobernadores emanados del PAN han sido beneficiados por esta reforma, ejemplo de esto –precisó- es el actual mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri, que es originario de Orizaba, Veracruz, y que la reforma de 1988 dio a Vicente Fox la oportunidad de ser Presidente de la República. “Esto se defendió desde el Congreso de la Unión con los pocos espacios que teníamos. Ha sido lucha de Acción Nacional”, señaló.

La Diputada oriunda de Comapa, lejos de retractarse, está lista para continuar. Esta experiencia “me motiva más a buscar el fortalecimiento interno del partido. Yo llegué al PAN cuando no había victorias fáciles y nunca me fui en tiempos difíciles, sino que me quedé a seguir trabajando”, dijo convencida de que la vocación política exige un compromiso inquebrantable con los principios y valores.

“El PAN somos todos los militantes y todos los ciudadanos y todos los que estamos buscando que el partido se fortalezca, crezca y sume. Los cuadros que tenemos aquí en el estado de Veracruz son lo suficientemente capaces para un 24”, aseveró con la mirada puesta ya en el proceso electoral más grande de la historia de México.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Asesora Congreso local a autoridades municipales

a presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI...

Diputado intercambia lonas por arbolitos, ya van mil 500

XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, inició...

Congreso autoriza dar en comodato el estado Luis “Pirata” Fuente

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular...