Conmemoran 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Boca del Río, Ver.-

Autoridades civiles y militares, conmemoraron en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en defensa del Castillo de Chapultepec.

En Boca del Río, el alcalde Juan Manuel Unánue, recordó el sacrificio de los jóvenes que dieron su vida en defensa de la patria; en el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, y ediles municipios aledaños.

Con una representación de lo ocurrido el 13 de septiembre de 1847, recordaron el sacrificio de los niños héroes, lanzaron salvas en su honor y entonaron el himno del Heroico Colegio Militar, así como el himno nacional.

La fortaleza de San Carlos albergó al primer Colegio Militar y ha sido rehabilitado, tras haber sido ocupado hasta como cárcel estatal y museo.

El evento fue encabezado por mandos de la 26 zona militar, y de la Secretaría de Marina, así como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, e integrantes de su gabinete.

Ceremonias similares se realizaron en los diferentes municipios del estado, entre ellos Boca del Río, donde, ante el monumento dedicado a los Niños Héroes, del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, fue colocada una ofrenda floral.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...