Constellation Brands ha invertido mil 300 millones de dólares en Veracruz

Redacción.- Una de las tres grandes e históricas inversiones aterrizadas en Veracruz va viento en popa. Se trata de la nueva planta de Constellation Brands que, en su etapa de construcción, está generando más de 2 mil empleos directos y alrededor de 10 mil fuentes de trabajo indirectas.

La planta, que espera iniciar operaciones el próximo año, está siendo supervisada meticulosamente. Este día, Jim Sabia, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la División de Cerveza, y John Kester, Director Ejecutivo de la Cadena de Suministro de la División de Cerveza, arribaron a Veracruz.

En la comunidad de Vargas, fueron recibidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pieza clave en la negociación y generó las mejores condiciones para que Constellation Brands eligiera a Veracruz como la opción más viable para invertir.

García Jiménez acompañó el recorrido de supervisión de la obra que busca abastecer el mercado del este estadounidense con una nueva distribuidora que se construye en una extensión de 300 hectáreas.

Según la empresa, en la entidad encontraron condiciones favorables, como infraestructura de transporte, uno de los puertos marítimos más prominentes de toda la región y acceso a mano de obra altamente capacitada.

Otro factor estratégico es la disponibilidad de recursos suficientes, incluida el agua, una fuente independiente a la de la ciudad, para implementar una operación productiva exitosa y que, de manera paralela, represente crecimiento y prosperidad para la región, mientras se conserva el entorno natural de la zona.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related