Construcción desmedida de edificios y fraccionamientos en Veracruz causa apagones de luz: SUTERM

Veracruz, Ver.- La construcción desmedida de edificios y fraccionamientos durante los últimos años, ha causado la falta constante de energía eléctrica en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, señaló el secretario general de la sección 128 de SUTERM, Lorenzo Piedra García.

El líder sindical mencionó que en varios fraccionamientos de Veracruz y Boca del Río se han construido edificios, los cuales demandan energía eléctrica; sin embargo, no existe el transformador adecuado para abastecer al resto de las viviendas, por lo cual se sobrecarga y se ocasionan los «apagones».

«Estamos en el tema de la restitución de transformadores, algunos ya tienen 15 – 12 años, entonces se están sustituyendo, pero es donde ha crecido la mancha poblacional, desafortunadamente hay muchos edificios que en su momento pasan, como que no se ven, pero son los que nos están afectando, porque hay que ver la capacidad de los transformadores, entonces si la capacidad no es de acuerdo a como se está haciendo la infraestructura, esto rebasa la energía. Lo que está haciendo ahorita la Comisión Federal es que cada edificio que se haga o cada fraccionamiento que se haga, tiene que estar de acorde a la capacidad de los megas o que se le dé bien la energía y que no afecta a los alrededores. Eso es lo que está haciendo ahorita CFE, porque no había, osea la infraestructura no estaba bien armada», mencionó.

Lorenzo Piedra dijo que la nueva administración de Comisión Federal de Electricidad trae la bandera de cambiar los transformadores y dar mantenimiento a toda la infraestructura.

«Yo Le calculo que se vienen cambiando entre seis o siete, o hasta 10 transformadores, diario. Estamos hablando de un total como de 800 en las colonias (…) vuelvo a repetir, el problema está, si se dan cuenta, alrededor, y en algunos lugares donde ha crecido, pero no ha crecido hacia expanderse, ha crecido hacia arriba, hacia arriba también te demanda energía eléctrica, como son los fraccionamientos Costa de Oro, que si se dan cuenta también están haciendo edificios, esa es una demanda que Comisión ya la está viendo», subrayó.

Finalmente, dijo que la falta de energía eléctrica que hubo en diversas colonias debido a los rachas de viento del pasado fin de semana, está a punto de restablecerse en su totalidad, ya que al menos, a la noche de este domingo, ya se había completado el 90 por ciento de luz en las casas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...