Residuos de aceite de motor llegaron a la playa de Coatzacoalcos a través del drenaje, un taller mecánico lo descargó aprovechando el temporal lluvioso, el personal de bomberos tuvo que realizar labores para contener una parte y lavar la calle.
El personal de bomberos aplicó un protocolo de derrames en la colonia Puerto México, ya que desde un domicilio particular que opera como taller mecánico se derramaron varios litros de aceite para motor.
El líquido se tiró al drenaje de la colonia Puerto México, el agua contaminada llegó hasta la descarga de esta colonia en la playa, donde se contaminó la arena y el mar. Las manchas eran muy grandes.
Los bomberos pusieron arena en la zona del derrame en la calle para que se absorbiera un poco de aceite derramado y, después, se tuvo que lavar el pavimento para evitar un accidente. El drenaje también tuvo que ser desazolvado con una unidad Vactor que se pidió a la Comisión de Agua municipal
El área contaminada abarcaba desde la calle Madero hasta el malecón, el drenaje se encontraba rebosado por las lluvias que se han registrado durante la mañana de este martes.
La dirección de protección civil y bomberos ubicó el domicilio desde donde se vertió el aceite al drenaje y se les va a aplicar una sanción, ya que estos residuos deben tratarse de manera independiente y confinarse adecuadamente.