Continúan lluvias lunes, martes y miércoles por interacción de ‘Celia’ con Vaguada en el Golfo

Se mantiene Estado “Alerta Gris” en todo el territorio estatal, ante las lluvias que se prevén en las próximas horas, las cuales se mantendrán martes y miércoles, derivado de una vaguada en el “Golfo de México” y su interacción con el huracán “Celia”, así como la llegada de la onda tropical seis.

El Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas adelantó lo anterior, donde destacó que las precipitaciones se esperan en gran parte del territorio estatal.

“Es una situación compleja y han estado presentándose lluvias en gran parte del estado de Veracruz, que si bien en regiones estás han sido benéficas, en otras ya están ocasionando problemas. El problema es que hoy, mañana martes y miércoles se esperan lluvias, posiblemente los acumulados más importantes de todo este periodo, por eso se mantiene la alerta gris”, apuntó.

Reiteró que son varios los sistemas que interactúan y dan lugar a estas lluvias, que han ocasionado deslaves en región de montaña, así como localidades con encharcamientos en la región sur por lo que están atentos a los ríos, donde al momento no representan peligro para la población.

“Una vaguada que sigue establecida en el suroeste del Golfo de México, se mueve hacia el suroeste, hacia la Península de Yucatán, Celia que de alguna manera aporta humedad al sur del país, en este momento ya está centrada al sur de Golfo de México, al Istmo de Tehuantepec, seguirá aportando humedad y viene una Onda Tropical la número seis, muy activa”, adelantó.

Finalmente, reiteró la recomendación a la población estar pendiente a los pronósticos del tiempo, así como a los avisos y llamados de la autoridad para evitar afectaciones a la integridad física.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con elementos de la FC

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la...