Continúan lluvias y prevén oleaje elevado de hasta cinco metros en litoral veracruzano

Rachas fuertes de viento se prevén en las próximas horas y hacia el miércoles que generarán oleaje elevado en el litoral veracruzano, donde las olas podrían alcanzar los cinco metros, alertó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.

“El oleaje cerca de la costa de dos a cuatro metros y pueden presentarse mayores en la zona norte y para el día de mañana -miércoles-, el oleaje podría estar entre los tres y cinco metros en todo el litoral veracruzano”, alertó.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, reiteró además que en las próximas horas se prevé incrementen las condiciones para lluvias y tormentas eléctricas, donde las de mayor intensidad podrían concentrarse en las zonas norte, así como sur de la entidad.

“En las próximas 24 horas incrementa la probabilidad de tormentas, esto es actividad eléctrica, ráfagas de viento, así como lluvias fuertes a muy fuertes en buena parte de estado de Veracruz, con los acumulados más altos en la zona norte y en las cuencas del sur”, puntualizó.

Asimismo, las rachas de norte, se prevé alcancen los 70 kilómetros en las cuencas del sur, así como en el centro, mientras que en las zonas de costa las rachas serían violentas y alcanzar los 110 kilómetros por hora, lo que generará oleaje elevado, donde además se espera un ligero descenso de las temperaturas máximas.

“Así como un evento del norte con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en la zona de costa, mientras que en la región montañosa central entre 55 a 70 kilómetros por hora. La temperatura máxima disminuye ligeramente, dominando ambiente fresco a frío por la noche a madrugada”, detalló.

Por lo anterior, recomendó a la población permanecer atenta a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de Protección Civil municipal, así como estatal para evitar cualquier riesgo por inundaciones, deslaves o destechamientos y caída de árboles, así como espectaculares.

“Se recomienda extremar las precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves y derrumbes e inundaciones pluviales en centros urbanos, así como también destechamientos, caída de árboles u otros objetos. Reiteramos extremar las precauciones ante posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, asimismo por la probabilidad de caída de árboles, espectaculares o algún otro objeto”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...