Corredor del Istmo no afecta ejidos en Veracruz y beneficiará a localidades aledañas: Procuraduría Agraria

La construcción del Corredor Interoceánico en su paso por territorio estatal no afecta ningún ejido veracruzano, aclaró el titular de la Procuraduría Agraria, Luis Hernández Palacios.

En entrevista, el funcionario federal reconoció que son alrededor de 50 ejidos cercanos a la zona donde se construye este proyecto, sin embargo, insistió que no se verá afectación en ninguno.

“Aquí en el caso de Veracruz, ningún ejido se ve afectado, sobre ningún ejido pasa lo que estamos trabajando con el Corredor, es la definición del área de influencia para establecer los proyectos que sean necesarios”.

Explicó que en un primer plano se realiza la construcción de la vía y en un segundo punto destacó el beneficio para los ejidos, pues se plantean los proyectos que promuevan el desarrollo de los mismos a través del Corredor Interoceánico.

“Son dos cosas, uno es la construcción de la vía donde no participa ningún ejido de Veracruz y dos, la incorporación a los proyectos de desarrollo a partir de la propuesta de construcción de los polos de desarrollo que en Veracruz se establezcan y que es parte de lo que va iniciarse con la visita del señor presidente a nuestro estado este fin de semana”, explicó.

Abundó en que con este proyecto se beneficiarán más de 50 núcleos ejidales de Veracruz, donde a través de los programas derivados de su función habrá beneficios para cientos de familias de comunidades aledañas.

Detalló que en la entidad hay 690 mil sujetos agrarios, con entornos diversos, donde destacó una mejor situación para el sector cañero, al que, afirmó, el proyecto interoceánico les significará grandes beneficios.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...