CRIS Coatzacoalcos reabrirá el área de hidroterapia, después de dos años de estar cerrada por la pandemia

Gracias a las gestiones del DIF Municipal se reactivará esta importante área

Coatzacoalcos, Ver.-

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social reabrirá en fechas próximas el servicio de hidroterapia, que permaneció cerrado los últimos dos años debido a la pandemia por Covid 19, ya que en el DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina lo más importante es garantizar la salud y el bienestar de las familias, aseguró la doctora Olga Blanco Aguirre, sub directora del CRIS.

Explicó que se trata de una actividad terapéutica, que consiste en realizar ejercicios en una piscina con agua a una temperatura de 34 grados centígrados, apoyando la recuperación de lesionados o pacientes con diferentes patologías.

“Esta terapia con agua caliente forma parte del tratamiento de fisioterapia y contamos con tinas de cuerpo completo, de miembro inferior, de miembro superior y tanque terapéutico donde se hacen ejercicios, todas están acondicionadas y listas, pues estamos próximos para dar este servicio a los pacientes”, agregó.

“Podemos tratar cualquier tipo de patología dependiendo del paciente y de sus características, es un medio de calor que sirve para desinflamar. La ventaja que tiene el tanque terapéutico es que aparte de ayudar a desinflamar permite que realicen ejercicios, uniendo dos modalidades que son mecanoterapia e hidroterapia” detalló.

La especialista destacó que por indicaciones del alcalde Amado Jesús Cruz Malpica y la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina, estos servicios están disponibles no solamente para la población del municipio sino también para los vecinos de otros ayuntamientos, que requieran cualquiera tipo de atención de las que ofrece el CRIS.

En el CRIS continúan brindando terapia física, de lenguaje, cognitiva y de estimulación de manera presencial, atendiendo a la semana un promedio de 300 pacientes que reciben terapia y 50 personas que asisten a consulta.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Listo el operativo para Tlacotalpan

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que está...

Orfis, sin mala fe ni favoritismos para revisar manejo de recursos

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)...

En la SSP no hay cesados por acoso sexual

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Ciudadanos cumplen con pago de predial durante enero del 2023 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos ha recaudado 37...