En entrevista radiofónica, expuso que la estrategia implementada por esta administración ha logrado en tan solo en cuatro años la reducción del 11.1% de la pobreza y en 15.8% la pobreza extrema en Veracruz.
“Criticaban que el Gobernador se la pasaba en la sierra y que no atendía las zonas urbanas, este es el resultado del compromiso para atender primero a las zonas históricamente olvidadas y zonas vulnerables”.
Luis Alberto, enfatizó que estos datos demuestran el fracaso de las políticas neoliberales y el éxito de las políticas de la Cuarta Transformación “por el bien de todos, primeros los pobres”; a diferencia de las pasadas administraciones que relegaron a la población vulnerable por no ser rentable electoralmente hablando.
El director de información detalló que este logro se debió a que se incrementaron los salarios, empleos, el combate a la corrupción, así como a los diversos programas sociales implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, también el gobierno estatal al brindar infraestructura carretera, de salud y sus servicios, infraestructura básica a la vivienda como pisos, techos, muros y cuartos dormitorios e incluso de servicios de agua potable.