Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle

Boca del Río, Veracruz.- Por ser un partido antidemocrático, que no escucha a sus bases y liderazgos, los presidentes municipales de Rodríguez Clara, Oluta, Cazones y Coyutla, así como el Secretario del Consejo Estatal de MC, renunciaron a Movimiento Ciudadano para sumarse al proyecto transformador de Rocío Nahle y de Morena Veracruz.En rueda de prensa, los ediles Erick Rodríguez Bárcenas, de Rodríguez Clara; Mauricio Alarcón Castillo, de Oluta; Miguel Ángel Uribe Toral, de Cazones, y José Benito Picazo Pérez, de Coyutla, así como Carlos Flores Calderón, secretario del Consejo Estatal, anunciaron su decisión de participar al lado de Morena en la construcción del segundo piso de la transformación en el estado.

En rueda de prensa ofrecida en Boca del Río este domingo, Mauricio Alarcón Castillo, presidente municipal de Oluta, afirmó que se suman a Morena convencidos, sin miedo, de frente y con la frente en alto para apoyar a la próxima gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y al proyecto de la 4T para alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión y del Estado.

Estamos en el camino correcto, dijo; primeramente Dios vamos a ganar sin ningún problema este 2 de junio. ¡Vamos a arrasar, vamos a ganar 5 de 5!

En tanto que Carlos Flores Calderón, ex secretario del Consejo Estatal de MC, reveló que la decisión de abandonar a ese partido se debe a que las cosas ahí no están caminando bien.

«Las decisiones que se toman al interior son unilaterales y antidemocráticas. Es por eso que para nosotros, que militábamos en ese partido, hemos tomado esta determinación, porque no corresponde a los proyectos que queremos encauzar como administración pública. Es por eso que el día de hoy hemos tomado la decisión de unirnos al proyecto de la primera gobernadora que tendrá Veracruz, nuestra amiga Rocío Nahle”, expresó.

En este evento, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, reconoció a quienes se suman al gran proyecto de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» y de la próxima gobernadora Rocío Nahle, porque sólo hay dos proyectos para Veracruz, uno que representa a la corrupción y otro que apuesta por la transformación y por el bienestar del pueblo.

Se congratuló por la suma de los ediles al proyecto que abandera Rocío Nahle, porque éste representa al pueblo; en cambio, el de la oposición es la suma de los intereses de una familia: los Yunes.

“Imagínense que los Yunes se repartieron las candidaturas de la oposición: la senaduría para Miguel Ángel Yunes Márquez y la suplencia para su papá, Miguel Ángel Yunes Linares; la pluri local para el tío Héctor Yunes, del PRI, y la primera pluri local del PAN, para Fernando Yunes Márquez, en tanto que la gubernatura es para el otro Yunes: Pepe», señaló.

Y acusó: por ello, el pueblo aborrece a esa familia que sólo se ha dedicado a tratar de manchar a la candidata Rocío Nahle.

«Le han inventado 20 mil cosas; lo último, que es dueña de gasolineras. Yo creo que mañana va a salir el vocero de los Yunes a decir que también es dueña de los Oxxos, pues ya no hayan qué inventar, y lo único que les puedo decir es que nosotros somos gente que trabaja con el pueblo y que tenemos un compromiso”, puntualizó.

Gómez Cazarín remató afirmando que este 2 de junio hay que salir a votar y restregarles en la cara que el pueblo tiene más poder que su dinero.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Asesora Congreso local a autoridades municipales

a presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI...

Diputado intercambia lonas por arbolitos, ya van mil 500

XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, inició...

Congreso autoriza dar en comodato el estado Luis “Pirata” Fuente

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular...