Cubrebocas en espacios abiertos como canchas o jardines es opcional; debe continuar en aulas: SEP

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) recomendó mantener el uso de cubrebocas en las actividades escolares en la capital del país y apuntó que dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su utilización.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de comunidades escolares de escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la capital del país, dio a conocer las medidas que deben aplicar para el uso de cubrebocas.

Precisó que en los espacios abiertos como patio, jardines, canchas deportivas, entre otros el uso será opcional, y para el caso del transporte escolar en los planteles que cuenten con este servicio o para salidas extraescolares se mantiene el uso de cubrebocas.

Agregó que estas medidas se derivan de la publicación emitida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se dan a conocer las acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por covid-19.

Con estas disposiciones, la AEFCM reiteró su compromiso con la prevención de la salud de los alumnos de Educación Básica e hizo un llamado a madres, padres y tutores a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar.

Imagen:Ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...