Para exigir el respeto al voto emitido en junio pasado y a la representación política que los ciudadanos desean por parte de las instituciones electorales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo uso de sus redes sociales.
El mandatario expresó su postura respecto a la conformación de la próxima Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ya que en los próximos días sesionará el Consejo General del INE para asignar las diputaciones y senadurías por el principio de Representación Proporcional.
«La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la siguiente conformación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
La voluntad del pueblo fue muy clara a través de su voto, lo que significa que también existe legitimidad en favor de estas mayorías y minorías.
Por lo tanto, la autoridad electoral no puede apartarse de lo establecido en la Constitución, aunque se lo pida una organización de algunos pocos empresarios de élite, autonombrada «Consejo Coordinador Empresarial»; y mucho menos cuando esa organización ha sido cómplice de fraudes en otras elecciones».
De esta manera, el gobernador se refirió al comunicado emitido por la cúpula empresarial de México, que señala una posible sobrerrepresentación de Morena y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados.