Cuitláhuac García y gobernadores de MORENA rechazan Ley migratoria SB4 de Texas

Por atentar contra la dignidad y los derechos de las personas migrantes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y sus homólogos condenaron enérgicamente la entrada en vigor de la ley SB4.

“Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la entrada en vigor de la Ley SB4, la cual permite a la Policía de Texas detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos”. (https://n9.cl/vp7fjq)

Mediante un desplegado en sus redes sociales, lamentó la respuesta de la Suprema Corte de Justicia estadounidense, por haber levantado la suspensión impuesta a la iniciativa, pues los fines de la misma son “electorales”, además que pone en riesgo la dignidad, integridad y derecho de las personas migrantes, los discrimina y criminaliza.

“Respaldamos la postura del Estado mexicano y sostenemos que es inútil criminalizar el fenómeno migratorio cuando puede resolverse atendiendo sus causas (…) Desde aquí refrendamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la dignidad de todas y todos, independientemente de su origen o condición migratoria”.

Dicho documento también fue firmado por las y los gobernadores de Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...