Cumbre Tajín rompe récord de asistencia con casi un millón de visitantes

“Cumbre Tajín” en su edición 2024 logró superar expectativas, pues solo en derrama económica se alcanzó cerca de mil millones de pesos, así como visitantes de las 32 entidades del país y turistas de 13 países del mundo.

En la conferencia de prensa de este lunes que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Turismo Iván Martínez Olvera resaltó lo anterior y mencionó que la ocupación fue del cien por ciento.

“Tuvimos asistentes de los 32 estados de la república y de 13 países, visitantes extranjeros de 13 países. Una derrama económica de 975 millones de pesos en la región”, detalló.

En ese sentido, puntualizó que durante los seis días del evento se cuantificaron alrededor de un millón de visitantes al parque temático Takhil Sukut, donde el viernes fue el de mayor afluencia con 270 mil visitantes.

“Ocupación hotelera en la región fue del cien por ciento, no solo en hoteles, sino en casas de renta, ocupación total en toda la región. Gasto promedio por persona 987 pesos, en gasto promedio en base s las encuestas, obteniendo así, casi un millón de asistentes a este evento, se han rodo todos los récords, el día de mayor afluencia fue el viernes, en esta ocasión el viernes fue una ocupación total del parque todo el día más de 270 mil personas más que el año pasado”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...