Cumbre Tajín rompe récord de asistencia, supera los 713 mil visitantes

“Cumbre Tajín” en su edición 2023 superó la afluencia de visitantes de todas las ediciones anteriores, con un total de 713 mil 200 participantes resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.“Se rompió el récord histórico de asistencia de todas las versiones que ha habido de Cumbre Tajín, este año se logró al cifra récord de asistencia, tiene mucho que ver el trabajo coordinado Estado, federación y municipio”, señaló.

En la conferencia de prensa desde palacio de gobierno este lunes, el mandatario estatal, resaltó que solo el sábado se registraron más de 370 mil visitantes, con lo que se logró una “cumbre histórica”.

“Se logró, dede quede abre el día, desde que se cierra en la noche, cada día el primer día ya cotejado con todos los que participan, esta infoamción me la manda el secretario de turismo 12 mil 600, el segundo 22 mil 800, el tercer 88 mil, el cuarto148 mil 200 y el sábado 373 mil personas, ayer domingo 69 mil 800 por lo tanto da un total 713 mil 200 visitantes”, destacó García Jiménez.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo del Estado adelantó que esta afluencia generó una movilidad económica importante en la región, donde se calculan más de 500 millones de pesos de derrama.

“Calculamos una derrama superior a los 500 millones de pesos en toda esta zona y que se obtuvo con estos 120 por ciento más que la Cumbre Tajín con mayor afluencia que ha habido”, destacó.

Asimismo, dejó en claro que durante el desarrollo del evento y hasta la clausura se registra saldo blanco, donde sólo 43 personas fueron atendidas por insolación, una de un tobillo, sin generar problema alguno.

“En los seis días 43 personas, 41 fueron insolaciones, pequeños malestares, todas se atendieron, una joven requirió mayor atención se sintió mal por el sol y una señora también que se le atendió de un tobillo, el reporte es de saldo blanco”, finalizó

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related