‘De vender gelatinas pasó a ser millonaria’: AMLO

Nueva semana, una nueva ‘cargada’ del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Xóchitl Gálvez. Este lunes, el mandatario dijo que cumplirá con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de no hablar sobre la aspirante… una vez que la notificación llegue.

López Obrador habló sobre la publicación de supuestos contratosadjudicados a las empresas de Xóchitl Gálvez durante los últimos nueve años.

“Ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatinas pasó a ser millonaria”, dijo en la ‘mañanera’ desde Palacio Nacional.

El presidente afirmó que la oposición intenta construir una historia de superación personal sobre Gálvez al hablar sobre sus “orígenes humildes” y de emprendedora y que proviene de una familia indígena.

Ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”, comentó.

El viernes pasado, el titular del Ejecutivo publicó en su cuenta de Twitter una lista de supuestos contratos que High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes recibieron en los últimos nueve años, es decir, tanto en la administración de Enrique Peña Nieto como la actual.

De acuerdo con los documentos publicados, de los mil 400 millones de pesos en contratos, solo 77 millones de pesos fueron hechos con secretarías, órganos o instancias del Gobierno.

La información publicada por el jefe del Ejecutivo abarca desde 2015, cuando Peña Nieto era presidente. Si se toma en cuenta solo los presuntos contratos adjudicados a High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes durante el Gobierno obradorista, la cifra baja a 22.5 millones de pesos.

Xóchitl Gálvez adelantó que demandará a López Obrador pues demostró que está utilizando a “todo el aparato del Estado” para afectar sus esfuerzos por hacerse con la candidatura del Frente Amplio por México.

“Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”, advirtió

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...