Declaratoria por desaparición en Veracruz deja infraestructura y recursos permanentes: Gobernador

Xalapa, Ver.-

La declaratoria emergente por la desaparición de personas en Veracruz trajo un cambio radical y asegura que en las siguientes administraciones existan recursos e infraestructura destinados a la atención de este problema, tal y como lo ha hecho el presente gobierno, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“La declaratoria va a obligar a que las autoridades que vengan después sigan atendiendo el problema, porque se va a quedar una forma establecida permanente hasta encontrarlos”, dijo.

Comentó que la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz, emitida el primero de diciembre de 2018, permitió reactivar los mecanismos en la materia conforme a la ley.

Además, se creó la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), se dotó de recursos a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y sentar la infraestructura para el Centro de Identificación Genética de Nogales, a cargo de la Fiscalía General del Estado.

“Va a ser muy difícil para el gobierno que viene cambiar esta directriz, porque hubo una declaratoria que reconoce la problemática y la atiende, eso va a trascender, (…) dejamos infraestructura y presupuesto”, declaró en conferencia de prensa, al señalar que es un tema primordial.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...