Decomisan cargamento con valor aproximado de 38 millones de pesos

En el puerto de Veracruz autoridades de la Secretaría de Marina incautaron un cargamento de cocaína, la cual se calcula tiene un valor superior a los 38 millones de pesos, lo que representa un “fuerte golpe” al narco resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario estatal resaltó las acciones que la autoridad federal llevó a cabo en el Muelle 2 de la Bahía Sur, donde en el interior del buque “Princesse oui”, se ubicó la droga fue asegurada.

En las acciones participaron en una acción conjunta, personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 32 y Aduana Marítima de Veracruz realizaron una inspección en el interior donde ubicaron la droga que aseguraron.

“Se calcula que este golpe al narcotráfico podría superar los 38 millones de pesos: personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 32 en coordinación con Aduana Marítima de Veracruz efectuaron inspección física y visual al buque “Princesse oui”, que se encuentra atracado en el muelle 2 de la Bahía Sur de este puerto jarocho, mismo que al efectuarle inspección subacuática por personal de la Tercera Región Naval, se encontraron tres bultos de color negro, colocados en la parte inferior de la estructura del casco, con posible carga ilícita. Por lo que personal de la FGR asistió para realizar las diligencias correspondientes encontrándose varias decenas de kilogramos de cocaína. La nota se dió a conocer en la mañanera por el secretario de marina, Almirante José Rafael Ojeda”, detalló.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo del Estado dejó en claro que en Veracruz se dará continuidad a la coordinación con las autoridades federales, asó como también en el maco de la estrategia de Coordinación para la Construcción de la Paz, para dar certeza a la población.

“Seguimos trabajando en Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Veracruz. La Armada de México orgullo veracruzano”, concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related