Del 10 al 21 de julio, Primera Semana Nacional de Salud Pública

Coatepec, Ver.- Enfocada en la atención de los más de 8.5 millones de veracruzanos dio inicio la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que brindará cuidados de manera intensiva a cada grupo de edad con un abordaje transversal que tiene como objetivo alcanzar un estilo de vida saludable, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Gerardo Díaz Morales.

Entre los servicios están la aplicación de la vacunación hexavalente y triple viral a menores de 0 a 9 años; promoción de la cartilla nacional de vacunación; administración de vitamina A para infantes de 6 meses a 4 años; entrega de albendazol y vida suero oral y talleres de lavado frecuente y adecuado de manos.

Asimismo, pláticas de prevención de enfermedades diarreicas agudas y cólera, vacunas con enfoque de edad contra virus del papiloma humano en el grupo de 10 a 19 años y, en personas adultas y adultos mayores, aplicación de dosis pendientes y refuerzo covid-19 y neumococo.

“En un esfuerzo de transformación del país y del fortalecimiento de un sistema de salud sólido que beneficie a todas y todos. Se implementó esta propuesta con todas las intervenciones que habitualmente se ofrecen en las unidades del Sector Salud, tanto del primer nivel como hospitalarias”, concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...