Delincuentes pasan de la tala ilegal a la extorsión a visitantes al Pico de Orizaba

Orizaba, Ver.- Delincuentes se apoderaron del Pico de Orizaba e imponen cuotas a quienes ascienden a la montaña en todas las caras, denunció César Silva Reyes de la agrupación Clubes organizados de montañismo del Valle de Río Blanco.

Recalcó que los grupos delincuenciales que anteriormente se dedicaban a la tala clandestina ahora son los responsables de esta extorsión.

Hay numerosos reportes sobre grupos de personas, en las diferentes rutas de acceso, que exigen una cuota por persona para que pueda subir al volcán o estar en las faldas de la montaña o bien en el Parque Nacional, por ello debe haber operativos con los cuales se erradique esta práctica delictiva.

Se debe reforzar la vigilancia en esas zonas para garantizar el acceso a los montañistas o familias que acuden a las faldas del Pico de Orizaba para tener un momento de esparcimiento.

Para finalizar, opinó que los operativos deben ser permanentes y no solo fines de semana que es cuando aumenta la presencia de visitantes en la montaña. Además, se recomienda mucho que quienes sin experiencia y conocimiento quieran ascender a la montaña, lo hagan acompañados de guías capacitados, debidamente equipados y con experiencia en media y alta montaña.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...