Denuncia de Cazarín sobre su seguridad deriva de su actividad como legislador: Gobernador

En Veracruz se combate la violencia afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que la denuncia del legislador de Morena Juan Javier Gómez Cazarín respecto a la inseguridad en la entidad, se deriva de su propia actividad política como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En la conferencia de prensa el mandatario mencionó que “a lo mejor” el legislador ha sido objeto de “alguna amenaza”, por su propia responsabilidad y tarea que realiza en diversos puntos de la entidad.

Sin embargo, el Ejecutivo del Estado descartó que se registra un aumento de la inseguridad en la entidad, si bien reconoció que se presentan hechos, estos se atienden de manera inmediata.

«No es por inseguridad en el estado, sino es por las amenazas que le hicieron, el trae escoltas, un servidor no va a estar omitiendo que nuestra labor política incomoda a algunos grupos, el está diciendo, no he escuchado directamente lo que el comentó, no he leído el comunicado, no es la inseguridad, es por las labores que un funcionario de ese nivel realiza, el diputado es coordinador de la junta donde están todos los representantes de los partidos y su trabajo de transformación. El ha salido, esa labor que hace el diputado Cazarín no es sencilla, hay quien no le parece eso y de seguro ha de tener una amenaza, pero no es por inseguridad”, señaló.

En ese tenor, resaltó los avances en materia de seguridad que se lograron en lo que va de su sexenio, donde destacan los 951 sin registro de secuestros en la región de Xalapa, así como 510 días en Coatzacoalcos.

“El mensaje a los veracruzanos es que vamos muy bien, tenemos algunos eventos, los atendemos, no nos cruzamos de brazos, no hay impunidad. Vamos bien, aquí en Xalapa llevamos más de 900 días sin secuestros, más de dos años, los 510 son en Coatzacoalcos, dos años siete meses sin secuestro en Xalapa, ese es el mensaje, vamos a seguir trabajando, no nos quedemos ahí, porque queremos seguir en descenso”, apuntó.

García Jiménez, lamentó que en muchos casos los opositores exaltan los hechos que violentos que se llegan a generar en la entidad, sin considerar que estados gobernados por otras fuerzas políticas como son Guanajuato o Jalisco los índices delictivos y violencia van al alza.

“Que nos comparen con otros estados, que nos pongan un plazo, los voceros de esos partidos intentan plantear otra realidad”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...