El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, señaló que de acuerdo a los pronósticos se espera que continúen las precipitaciones, con menor intensidad en algunas regiones de la entidad.
“Se prevé poco cambio de temperatura y que el viento dominante sea del norte, noreste y este, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa y con rachas y dirección variable. Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite un Aviso Especial”, puntualizó.
Asimismo, se espera que las temperaturas tiendan a recuperarse ligeramente en comparación con las que se registraron el domingo.
“Se prevé continuará la inestabilidad atmosférica en el estado de Veracruz, esto derivado de la vaguada con eje esta hacia el oriente del país y se apoya en la divergencia del viento en altura, por lo que de acuerdo con el pronóstico continúan las condiciones de lluvias y tormentas para el país, con menores acumulados, pero con eventos localmente intensos”, adelantó.
Es así que, en las próximas 24 horas, se prevén condiciones para tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, así como lluvias fuertes, registrándose los acumulados más altos en las regiones norte y centro.
Finalmente, recomendó tomar las precauciones ante la probabilidad de un aumento del riesgo de deslaves, derrumbes, deslizamientos, e inundaciones en centros urbanos, asimismo se debe vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.