En operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales se logró desarticular una banda dedicada al secuestro, robo, así como otros delitos en Medellín, donde se detuvo a seis presuntos responsables, señaló la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadiáns.
“Producto de algunas denuncias que hemos recibido, producto de algunos eventos como privación de la libertad y robos, en operativo coordinado se implementó un operativo para realizar actos de investigación, se tenían ubicados algunos presuntos responsables, en el operativo hubo un enfrentamiento que se suscita y dio origen en dos domicilios, uno en la tarde de ayer y otro la mañana de este día”, puntualizó.
Asimismo, un elementos de la Policía Ministerial perdió la vida en el enfrentamiento que se suscitó la tarde – noche del jueves, mientras que cuatro efectivos más resultaron heridos.
“Resularon detenidos seis personas, serán puestos, presentados ante el juez de control que corresponda. Lamentablemente de estos hechos resultaron lesionados dos compañeros ministeirales, dos de la policía naval y desafortunadamente perdió la vida en cumplimiento del deber el policía ministerial Fared González Grajada”, destacó.
Ena ese tenor, la responsable de procurar justicia en la entidad reiteró el compromiso del organismo para aplicar la ley, donde se darán inicio a los procesos para deslindar responsabilidades.