Descarta gobernador más cambios en el gabinete

Al momento no prevén nuevos cambios o ajustes en el gabinete estatal, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que todos los secretarios “van muy bien”.

En cuatro años de gestión, el mandatario reiteró que se han logrado avances importantes en diversos ámbitos, por lo que reiteró que espera continúen con esta inercia en lo que resta de su gobierno.

Asimismo, reconoció que ante la posibilidad de “renuncias circunstanciales”, se harían los ajustes necesarios, sin embargo, reiteró que por el momento no se vislumbra la posibilidad de nuevos cambios.

Y es que el más reciente ajuste del gabinete estatal, se generó el pasado mes de octubre con la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado de la Secretaria de Seguridad y la llegada de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

“No sabemos, a veces suceden algunas renuncias circunstanciales, pero no, hasta ahorita nada, van muy bien, de manera excelente, esperamos podamos seguir trabajando igual”, señaló.

Cabe recordar que del gabinete que inició con Cuitláhuac García, se mantienen la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; el titular de la Secretaria de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el de la SEV, Zenyazen Escobar García; el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Así como el Coordinador de Comunicación Social, Iván Luna Landa; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez y el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Guillermo Fernández Sánchez.

Mientras que en el presente año, dejaron el encargo en el equipo del Ejecutivo del Estado la hoy titular de la Secretaría de Turismo Xochitl Arebesu Lago el pasado mes de marzo, mientras que en mayo Roberto Ramos Alor renunció a la Secretaría de Salud y en octubre Hugo Gutiérrez Maldonado salió de la SSP.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related