Descubren fósil de dinosaurio que murió cuando el asteroide impactó con la Tierra

n grupo de especialistas encontró el fósil de un dinosaurio que pudo haber muerto el día en que el asteroide que los extinguió chocó contra la Tierra, según un informe publicado en el periódico británico The Guardian.

La parte del dinosaurio que se ha descubierto es una pata perfectamente conservada, donde incluso se aprecian restos de la piel del animal. Los investigadores fecharon el resto con una antigüedad de 66 millones de años, en un hallazgo que se ha dado en Dakota del Norte.

‘‘Nunca soñé en toda mi carrera que podría ver algo tan limitado en el tiempo; y tan hermoso, y también cuenta una historia tan maravillosa”, dijo el especialista Phillip Manning, profesor de historia natural de la Universidad de Manchester.

Toda la excavación y el proyecto ha sido documentado por la BBC, que lanzará una cinta con el nombre Dinosaurs: The Final Day, con Sir David Attenborough. Los investigadores también encontraron restos de peces que probablemente respiraron restos del impacto del meteorito.

Robert DePalma, estudiante de posgrado de la Universidad de Manchester que dirige la excavación de Dakota, dijo: “Tenemos tantos detalles en este sitio que nos dicen lo que sucedió momento a momento, es casi como verlo en una película. Miras la columna de roca, miras los fósiles allí, y te lleva de vuelta a ese día”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Ahora Samsung prepara lanzar su smartphone con cámara de 200 MP

Así es, ahora Samsung podría estarse preparando para dejar...

15 nadadores veracruzanos califican a Nacionales CONADE, en Aguas Abiertas

Boca del Río, Ver.- Luego de cumplir con el proceso...

A prueba cinco futbolistas del sur del estado en el Toluca

Coatzacoalcos, Ver.- Producto de la observación de futbolistas realizadas por...

El periodista Adam Michnik se lleva el premio Princesa de Asturias de comunicación

Michnik fundó y dirige desde 1989 el periódico polaco...