«Después del 6 de septiembre haremos convocatoria para las nueve entidades que van a elección»: Delgado Carrillo

Ciudad de México.- El 6 de septiembre, Morena tiene previsto dar a conocer a la «corcholata» ganadora de la encuesta, quien se convertirá en la persona encargada de coordinar los Comités Ejecutivos de la Defensa de la 4T, y eventualmente se convertirá en la abanderada del partido para tratar de suceder en 2024 a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

Después de anunciar públicamente al ganador de la encuesta, Morena lanzará la convocatoria para las nueve gubernaturas que estarán en disputa el siguiente año, entre ellas la Jefatura de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, adelantó que esperan tener definidos a sus eventuales aspirantes a más tardar en noviembre de este año, es decir, dos meses antes de lo que suele ser el periodo oficial de precampañas, según la ley electoral.

El actual presidente nacional de Morena, y encargado de conducir el proceso para definir la candidatura presidencial de 2024, suena como uno de los posibles aspirantes al gobierno de la Ciudad de México y él mismo ha expresado que a finales de septiembre anunciará su decisión.

En los comicios del siguiente año, Morena tratará de defender los gobiernos de Chiapas, actualmente gobernado por Rutilio Escandón; Puebla, de Sergio Salomón Céspedes; Veracruz, Cuitláhuac García; Tabasco, Carlos Manuel Merino y la Ciudad de México, conducida por Martí Batres.

Además, se renovará el gobierno de Morelos, bajo el mando de Cuauhtémoc Blanco, quien ahora buscará competir por la jefatura de la Ciudad de México.

Los estados que tratará de mantener la oposición son Guanajuato, administrado por el panista Diego Sinhue Rodríguez, lo mismo que Yucatán, de Mauricio Vila, también del blanquiazul. En cuanto a Jalisco, de Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano tratará de refrendar su posición.

Respecto a la elección en la Ciudad de México, también estarán en disputa las 16 alcaldías, y en este caso, Morena tiene el reto de recuperar terreno tras el descalabro de 2021, donde la oposición ganó 9 de las 16 demarcaciones.

Foto:Archivo

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related