Detienen a ex alcalde de Lerdo de Tejada por desaparición forzada

Por Germán Méndez Rodríguez / Sucesos Los Tuxtlas

Lerdo de Tejada, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron este miércoles al ex alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas «N» como presunto responsable del delito de Desaparición Forzada en agravio de tres personas.

Se logró saber que Hermas Cortės fue detenido minutos antes de la una de tarde sobre la calle Pino Suárez entre 16 de Septiembre y Cuauhtémoc de la colonia Centro, cerca del campo deportivo, esto de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

El ex alcade de Lerdo de Tejada en el trienio 2018-2021, de extracción panista habría sido trasladado a los juzgados de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.

Apenas ayer martes 18 de julio se dio a conocer sobre la sentencia de 60 años de prisión de cinco policías señalados de desaparición forzada en agravio de tres personas.

Entre los sentenciados se encuentran José Daniel «N» exdirector de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada quien es oriundo de Hueyapan de Ocampo.

Los otros policías fueron Carlos «N» y Fredy «N» ambos vecinos de Ángel R Cabada; Jesús «N» de San Andrés Tuxtla y Sergio «N» originario de la Antigua.

El delito por el que fueron sentenciados ocurrió el 21 de octubre del 2020 en la localidad de Santa Teresa, cuando Hermas C. G. era alcalde de Lerdo de Tejada.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

.Temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...