Detienen a uno y aseguran armamento tras enfrentamiento en Cerro Azul

En el municipio de Cerro Azul en el norte del estado, se logró asegurar armas largas y demás armamento, que se resguardaba en una casa de seguridad, donde además se detuvo a Leónidas “N”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario informó que, en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dio a conocer que luego de que elementos de la Fuerza Civil fueron recibidos a balazos, lograron asegurar las armas.

En el lugar se logró detener a uno de los presuntos delincuentes, sin embargo, se montó un operativo para ubicar al resto de los responsables de este hecho para que enfrenten la acción de la justicia.

“SSP informa que se logró la detención de un individuo de nombre Leonidas N quien con otros sujetos agredieron con disparos a elementos de fuerza civil al ser detectados que resguardaban armamento en una casa; este fue confiscado (4 armas largas, 17 cargadores, 23 cartuchos) junto con un vehículo y un equipo de radio comunicación portátil, entre otras cosas; suceso registrado en el municipio de Cerro Azul y se está en búsqueda de los demás responsables”, detalló.

Asimismo, puntualizó que en otras acciones de seguridad se recuperaron ochos vehículos con reporte de robo y se aseguraron otros diez en la comisión de diversos delitos de las que también resultaron 17 personas detenidas.

Mientras que en San Andrés Tuxtla fue liberada una persona secuestrada y fueron detenidos los dos responsables del delito.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó 11 mandamientos judiciales con la aprehensión de diez personas y una reaprehensión, así como la detención de siete individuos en flagrancia, por parte de la policía ministerial.

“Cabe señalar que la SEDENA logró impedir el robo de gas a unos ductos en la zona de Chacaltianguis y con el apoyo de la SSP lograron la detención de cinco personas y puesta a disposición de cinco vehículos una pipa y cuatro cisternas para transportar gas”, aseveró.

Respecto a las lluvias, puntualizó que se mantiene la vigilancia en diversos ríos de la entidad, sin embargo, se sigue de cerca el desarrollo del río Cotaxtla, el cual generó encharcamientos por escurrimientos.

“Protección Civil sigue en vigilancia varios ríos en el sur y en la zona centro se tiene bajo vigilancia el río Cotaxtla, el cual incrementó sus niveles y aunque se mantenía por debajo de su NAMO 97 cm en el reporte de la madrugada, se espera que suba pues ha provocado ya los primeros encharcamientos por escurrimientos río arriba”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones...

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...