Detrás de incendios de vehículos en Tantoyuca, hay tintes políticos

Lanza mensaje ante las falsedades para incitar a la violencia

Nautla, Ver.-

Tras la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reprobó los actos delictivos cometidos por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo quienes supuestamente protestan por el homicidio en 2008 del hidalguense Gregorio de la Cruz sucedido en Chalma.

Esta mañana, habitantes de Chicontepec llegaron a la localidad de San Sebastián y alentados por esta organización quemaron camiones particulares y del Ayuntamiento.

Acompañado de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, expuso que “no es cierto que la motivación contra esta víctima de homicidio haya sido lo que dice esta organización.

En sus redes sociales aclaró que de acuerdo a las investigaciones previas _“los indicios que se recogen es que sus propios acompañantes tuvieron una pelea y que todos provienen de la misma comunidad de Hidalgo. Lo que sucede es que se fueron a tomar a una zona de este lado”.

 

“Lo que tenemos es este homicidio con otra motivación muy diferente. Nuestro compromiso es que se va a dar con los responsables, ya nos comunicamos con el Gobernador, la Fiscalía y el Secretario de Gobierno de Hidalgo”.

 

 

El homicidio de Gregorio de la Cruz no va a quedar impune y se va a aclarar la motivación, que es muy importante”.

 

Manifestó que el Estado ya está atendiendo la demanda y llamó a la población de la zona a no caer en las falsedades con las que se están incitando a la violencia, que si bien es un tema a resolverse con la aplicación de justicia no debe haber cabida a dañar el patrimonio privado.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...